Carlos Slim Compra 10.8% de la empresa de aplicaciones Shazam


Carlos Slim, nombrado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, con un patrimonio neto de $73 billiones de dólares, está invirtiendo US $40 millones, para respaldar el desarrollo de una de las aplicaciones más famosas para reconocer canciones, Shazam.

El empresario de 73 años de edad, construyó su imperio con la compañía América Móvil que trabaja en los sectores de telecomunicaciones y la televisión en América Latina.

América Móvil, que es la mayor red de telefonía móvil en México, se convertirá en un accionista minoritario de Shazam, que utiliza una sofisticada tecnología para ayudar a los usuarios a identificar la música y luego proceder a comprar la pista con un solo clic.

Se espera  que Shazam utilice los fondos para acelerar su expansión a la  televisión, donde su software de reconocimiento podría sintonizar la banda sonora de un anuncio y luego vincular a  los espectadores directamente con la página web de la marca.

América Móvil tiene más de 262 millones de suscriptores inalámbricos en América Latina, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo de los servicios móviles.

"En 18 meses se espera que el sector de  TV supere significativamente el lado de la música (de la empresa), y eso es parte de esta inversión," Dijo Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam en una entrevista.
Shazam llegó a Londres en 2000 después de no poder asegurar la financiación en Silicon Valley. Es desde entonces que ha pasado a ser una de las compañías tecnológicas  iniciadas en Reino Unido con más reconocimiento internacional.


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 Economía y negocios | Noticias económicas Design by JuanSEO | Plantillas SEO