Cartagena quiere ser el primer puesto de Latinoamerica

puerto-de-cartagena

El puerto de Cartagena se ha convertido en un importante centro de paso y acopio de mercancía, hoy este puerto, al igual que su zona franca apuntan a la cima de los puertos latinoamericanos después de los puertos de Brasil y panamá.

Se han realizado gran cantidad de inversiones para este propósito, como es el caso de la construcción de la Zona franca y el parque central de acopio, que en su primera etapa se desarrollaron trabajo por un total de 64 hectáreas, ahora se plantean una nueva etapa, pero esta vez con 51 hectáreas.

Con la construcción de estas zonas francas se esperan que se aumente la cantidad de puestos de trabajo dentro de la ciudad, a priori, se espera que en 5 años cuente con 70 empresas instaladas y más de 5.000 empleados.

Cartagena-Noche

Además, lo que se espera es que esta construcción de zonas francas aumenten e incentiven la actividad de las industrias ya establecidas dentro de la región, “Buscamos que las empresas que importan materia prima y exportan producto terminado se establezcan aquí por las ventajas que ofrecemos”, así lo cree el gerente de la Zona Franca Parque Central en Cartagena Bernald Gilchrist.

Se calcula que el puerto de Cartagena mueve al año 2,3 millones de contenedores y con la ampliación de la ZFPC en tres años estará moviendo 5 millones. Esto la va a colocar entre los 40 principales puertos del mundo

Cartagena actualmente se ubica en el ránking de la CEPAL del 2012 en el cuarto lugar después de Panamá y Brasil. 



0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 Economía y negocios | Noticias económicas Design by JuanSEO | Plantillas SEO