Errores que no debes cometer al crear una empresa


Error-en-empresa
Al momento de emprender su propio negocio lo más normal es que cometa ciertos errores, hoy le presentamos 5 errores que por ningún motivo puedes cometer, de lo contrario podría salirte muy costosos.

Si quiere crear su propia empresa o lleva algunos años con su labor de emprendimiento en curso, pero siente que aún le falta organizar ciertos aspectos, estas recomendaciones le serán de utilidad.

5 ERRORES PARA EVITAR CUANDO SE CREA EMPRESA


1. NO realice estimaciones con el corazón
Generalmente los emprendedores no trazan un plan de negocios claro, donde proyecten su mercado y las próximas ventas. Trate de ser muy realista, incluso contemple los peores escenarios para que los resultados obtenidos sean más alentadores o no lo sorprendan.

2. Defina Responsabilidades
Cuando se inicia un proyecto de emprendimiento, por lo general quien lo inicia esquíen cumple todos los roles gerenciales dentro de la empresa: gerente financiero, gerente de ventas, gerente general y muchas veces no tiene el tiempo suficiente o simplemente no cuenta con las habilidades necesarias para ocupar el cargo. Para esto es necesario contratar personal capacitado que lo ayuden en la toma de decisiones. Si es posible contrate agencias que le pueden colaborar con los aspectos de selección de personal.

3. Organice sus registros Contables
Mantenga sus registros contables organizados, para tener claro cuáles son los ingresos y egresos de su empresa. Recuerde que estos registros son necesarios para solicitar préstamos en entidades bancarias, que solicitaran de su empresa el balance general, estado de Pérdidas y Ganancias, flujo de caja, entre otros.

creacion de empresas


4. Defina claramente su mercado
Usted como emprendedor debe tener claro a qué público va dirigido nuestro producto/servicio para de esta manera establecer estrategias y crear canales de comunicación con el cliente final de nuestro producto.

5. Distinga sus gastos personales con los de la empresa
Si no tiene claro lo que tiene la empresa y lo que es de usted, regularmente va a gastar más de lo que tiene, lo que puede producir un gran agujero financiero dentro de su empresa.

Estos son consejos básicos que recomendamos  a todos los emprendedores que apenas inician y los que buscan consejos para organizar su empresa ya establecida, recuerde que el mejor de los consejos es dedicarle tiempo, dedicación y esfuerzo .




0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 Economía y negocios | Noticias económicas Design by JuanSEO | Plantillas SEO