Francia pide suspender relaciones con EE.UU por espionaje

francia-estadosunidos-espionaje

Francia quiere retrasar el "mayor acuerdo comercial bilateral de la historia" a las dos semanas después de enterarse de los EE.UU habría hecho un seguimiento de las comunicaciones económicas de los estados miembros de la UE Pero Alemania dice que deben seguir adelante como estaba previsto.

"Parecería prudente suspender las relación durante un par de semanas para evitar cualquier controversia y tener el tiempo para obtener la información que hemos pedido", dijo el miércoles el portavoz del gobierno francés Najat Vallaud-Belkacem,

"No es una cuestión de detener las negociaciones", dijo Vallaud-Belkacem, quien agregó que el espionaje y el comercio son dos cuestiones "estrechamente relacionadas".

Después de la noticia del lunes, los líderes europeos exigieron respuestas. El primer ministro francés, Hollande dijo que el espionaje debe parar "inmediatamente", y el canciller Merkel dijo que si las acusaciones resultan ser verdad, sería "comportamiento inaceptable al estilo de la Guerra Fría."

espionaje-estados-unidos

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que no podía confirmar la autenticidad de las afirmaciones de espionaje, y Obama trató de defender las acciones, insinuando que en todo el mundo, los servicios de inteligencia hacen trabajos  de vigilancia similar. "Así es como funcionan los servicios de inteligencia", dijo el lunes Obama.

 El acuerdo podría agregar hasta $ 157 mil millones a la economía de la UE, más de $ 125 mil millones a la economía de EE.UU. y hasta alrededor de $ 133000 millones en el resto del mundo, manifestó el primer ministro británico David Cameron, y agregó que podría añadir dos millones de nuevos puestos de trabajo, más opciones y precios de consumo más bajo.



0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 Economía y negocios | Noticias económicas Design by JuanSEO | Plantillas SEO