Ingenieros de software: La profesión del futuro según Steve Wozniak

Ingeniero-de-software

Durante el festival de tecnología y multimedia TAGDF realizado en México, en el que participo Steve Wozniak cofundador de Apple recomendó al gobierno mexicano impulsar más asignaturas relacionadas con la ingeniería desde los estamentos básicos de la educación.

“Es importante que un país tenga más desarrolladores de apps” afirmo. Para wozniak “cuando aprendes este lenguaje también consigues un sistema racional de pensar. Sí lo hacen ahora, serán los reyes del futuro” puntualizo dentro de su intervención el cofundador de Apple.

“La sociedad de la información también ha llegado a México y necesita que existan ingenieros de software que creen aplicaciones para ayudarnos en nuestra vida diaria” insistió.


Al incluir materias relacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones desde la educación básica ayudaría a penetrar y reforzar dentro de la sociedad la importancia que tiene la tecnología para el desarrollo.

“todo lo que haces en la vida puede ser convertido en Apps. Por eso la importancia de reforzar materias como Matemáticas e incluir materias de programación, no se debería imponer a todos, pero debería estar dentro de la oferta estudiantil” sostuvo Wozniak.




0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 Economía y negocios | Noticias económicas Design by JuanSEO | Plantillas SEO