Mexico encuentra nuevo mercado para su tequila: China

china-y-mexico

Los dos países acordaron aumentar las importaciones de tequila provenientes desde México cuando los presidentes de ambas naciones se reunieron a principios de este mes.

"Estamos a la espera de exportar 10 millones de litros de tequila a China en cinco años, y hacer de China el segundo mercado más grande después de Estados Unidos", dijo Francisco Soltero Jiménez, director general de la asociación de la industria nacional de tequila de México.

Hasta hace poco, China restringió las importaciones de licores extranjeros que excedan 2 gramos de metanol por litro, citando los efectos nocivos para la salud. La mayoría del tequila de alta calidad - hecho con 100% de agave - contiene más metanol que el límite permitido por este país asiático. En consecuencia, tequilas de alta calidad han sido muy difíciles de llevar a los bebedores chinos.

Pero China ha reevaluado recientemente los riesgos del tequila y encontró que el tequila con más de 2 gramos de metanol por litro no presentan ningún efecto dañino para la salud.

Actualmente México exporta tequila a más de 100 países, pero casi el 80% se destina a los Estados Unidos, según la asociación nacional de la industria del tequila de México.

En el largo plazo, el mercado de tequila en China podría ser aún mayor que en los Estados Unidos debido a que hay más chinos con ingresos disponibles, dijo Christopher Shanahan, gerente de alimentos y la agricultura de Frost & Sullivan, una firma de análisis de mercado EE.UU..



0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 Economía y negocios | Noticias económicas Design by JuanSEO | Plantillas SEO