¿Por qué está Detroit en bancarrota?

DETROIT SE DECLARA EN BANCARROTA

Detroit ha presenta la mayor quiebra municipal en la historia de los Estados Unidos, marcando un  con sus finanzas arruinadas y sus barrios vaciados por una disminución abismal en el número de habitantes y dejando la prestación de los servicios de la ciudad hecha un desastre.

El desplome se viene produciendo desde finales de la década de 1960 , cuando la empresa automotrices comenzaron a trasladarse a otras ciudades. Desde entonces se produjo un descenso en el valor de las propiedades y de los ingresos fiscales, y la policía no pudo controlar la delincuencia.

La ciudad, que fue la cuarta más grande del país en la década de 1950, con casi 2 millones de habitantes, ha visto como su población se desploma a 700.000 residentes quienes huyeron de la creciente delincuencia y el deterioro de los servicios básicos, yéndose con ellos sus impuestos.

En marzo, cuando Detroit se enfrentó a una deuda estimada de US $ 19 mil millones, Michigan nombró a un administrador de emergencias investido de facultades extraordinarias para reescribir los contratos y la liquidación de algunos de los activos más valiosos de la ciudad. Eso llevó a una propuesta alguna vez impensable, como obligar a los empleados públicos a recortar sus beneficios de jubilación y prestaciones sociales lo que produjo una renuncia masiva.

En la década de 1950, Detroit, conocida mundialmente como la ciudad del motor, tenía uno de los mayores ingresos per cápita de los Estados Unidos, cuando las plantas de automóviles estaban contratando al por mayor. Ahora tiene la mayor tasa de crímenes violentos entre las grandes ciudades del país. El promedio de tiempo de respuesta de policía son casi una hora. Casi 80.000 edificios están abandonados o gravemente arruinados, y el 40 por ciento de las farolas de la ciudad no funcionan. La tasa de desempleo está por encima del 18 por ciento, más del doble de la tasa nacional.

Los altos costos en servicios alientan a más personas a huir. La ciudad perdió más de un cuarto de millón de habitantes desde 2000 hasta 2012. Para tapar su déficit, la ciudad tomó prestado grandes sumas de dinero en los últimos años. Y el director nombrado por el estado de emergencia, Kevyn Orr, un ex abogado de de nueva york especialista en este tipo de casos, fue incapaz de forjar un acuerdo con los acreedores.


Después de la noticia de la declaración de quiebra, la Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que el presidente Obama está siguiendo la situación y que él sigue teniendo "el compromiso de continuar estrechamente con la colaboración" en Detroit.

¿Por qué está Detroit en bancarrota?

 


0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 Economía y negocios | Noticias económicas Design by JuanSEO | Plantillas SEO