Crecimiento salarial se desaceleró en la Zona Euro

Zona-euro

Los costos laborales en la zona del euro están creciendo lentamente en los últimos cuatro años; en el segundo trimestre de este año la inflación se mantuvo baja en agosto. El Costo nominal de la mano de obra por hora en los 17 países que utilizan la moneda común europea aumentó un 0,9% entre abril y junio, tras un aumento del 1,7% en el primer trimestre, según informe de la oficina de estadísticas europea, Eurostat.

De acuerdo con Eurostat los precios al consumidor zona euro aumentaron un 0,1% en agosto, tras un descenso del 0,5% en julio. De esta manera la inflación se queda por debajo del objetivo del 2% del Banco Central Europeo, lo que permite seguir fácilmente la política monetaria expansiva. Otro signo positivo que Irlanda y Portugal, que están tratando de poner fin a los programas de ayuda internacional, en los próximos meses se registró un aumento en el costo de trabajo por debajo del promedio del bloque.

Mientras que en Italia, el crecimiento salarial se desaceleró hasta el 0,6% desde el 2,5% del crecimiento en el primer trimestre. España anunció un descenso del 0,3% de los costes laborales. En Alemania, que produce más de la mitad de las exportaciones de la zona del euro, los salarios aumentaron un 1,8%, desde el 3,7% del crecimiento en el primer trimestre. A diferencia de Alemania, Francia que es la economía es la segunda más grande de la zona euro, el indicador aumentó un 0,5%, después de crecer un 0,1% en el primer trimestre.




0 comentarios :

Tu opinión es importante, deja un comentario.

 

Copyright © 2012 Economía y negocios | Noticias económicas Design by JuanSEO | Plantillas SEO